EDUCACIÓN INCLUSIVA

La UNESCO define a la educación inclusiva como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación

El principio en el que se basa es que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y deben ser los sistemas educativos los que están diseñados, y los programas educativos puestos en marcha, teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades.

A pesar de que la educación ha sido motivos de múltiples convenciones y declaraciones y que es de cumplimiento obligatorio de acuerdo con el artículo 3° constitucional, al parecer, no es suficiente para garantizar que todos los menores de nuestro país, sin distinciones de ningún tipo, puedan gozar de este derecho.

Es así como la inclusión no debe ser considerada un estado, sino una búsqueda constante por establecer una cultura escolar que se esfuerce todos los días en derribar y minimizar las barreras que limitan el acceso de cualquier estudiante para alcanzar una educación que les garantice una vida digna y con bienestar.


Te invitamos a conocer más sobre nosotros en el siguiente link: https://bit.ly/SaberMasdePanQayuda y realizar tus pedidos a través del siguiente número 4422812159 ¡Recuerda consumir local!

Comentarios

Entradas populares de este blog

José Mario Fallótico - Inventor del bastón blanco

Mario Molina Pasquel